Doctorado en Educación

DIRECTOR

Dr. Fernando Avendaño

Consejo Superior -UNR: Res. Nº 083 / 2016. – Consejo Directivo – Facultad de Humanidades y Artes-UNR Res Nº 006 / 2016 – Ministerio de Educación de la Nación: Reconocimiento Oficial provisorio y validez nacional del título. Acreditado en CONEAU Año 2017.

El plan de estudios prevé un régimen semiestructurado de espacios curriculares.

Contempla una modalidad de cursado presencial, con 2 (dos) ciclos:

Un ciclo troncal, formativo, obligatorio, vertebrado en torno a un eje epistemológico y metodológico, con 7 (siete) espacios curriculares.
Un ciclo orientado, de desarrollo temático, personalizado, vinculado a la profundización de distintas áreas de conocimiento del campo educativo en relación con la temática de la Tesis, con actividades recomendadas por el director de Tesis.

El ciclo troncal contiene los siguientes espacios curriculares:

Educación Filosofía y Epistemología,
Teoría de la Educación,
Sistemas Educativos en América Latina: procesos históricos en perspectiva comparada,
Metodología de la Investigación Educativa,
Taller de Tesis I,
Taller de Tesis II,
Taller de Escritura de la Tesis.

El ciclo orientado incluye 5 (cinco) asignaturas electivas y 2 (dos) actividades dirigidas para la profundización temática de la tesis, con el asesoramiento del Director.

Las actividades dirigidas para la profundización temática de la tesis están destinadas a la elaboración de la tesis de Doctorado y pueden consistir en 2 (dos) lecturas orientadas o 2 (dos) consultorías metodológicas, con la supervisión del Director de tesis.

La Carrera de Doctorado en Educación culmina con la presentación y defensa para su evaluación de una Tesis.

Durante el transcurso de la Carrera el doctorando deberá presentar las certificaciones correspondientes al Nivel II, de dos de las siguientes lenguas: inglés, francés, portugués, italiano, alemán.

La inscripciónal Doctorado en Humanidade y Artes consta de dos etapas:

1) Admisión

Los aspirantes deben poseer título universitario o terciario correspondiente a la mención elegida

Excepcionalmente podrán admitirse otros graduados universitarios o terciarios que demuestren una adecuada trayectoria académica de investigación y/o profesional que pongan en evidencia una sólida formación en el área correspondiente a la mención elegida.

2) Inscripción

A los efectos de ser admitidos, los postulantes deberán presentar:

– Nota solicitando la inscripción al Doctorado en Educación dirigida a la Secretaria de Posgrado.

Curriculum Vitae del aspirante (con todos los datos personales), con carácter de declaración jurada (firmado)

– Nota de aceptación y conformidad al plan de investigación propuesto por parte del Director de Tesis.

– Propuesta del Plan de investigación correspondiente a la tesis con una justificación de su elección, por cuadriplicado.

– Propuesta del Director de Tesis del recorrido curricular del aspirante, teniendo en cuenta el Ciclo de Formación Básica (Parte Estructurada) y las áreas temáticas que integrarán el Ciclo de Formación Específica (Parte Personalizada), vinculadas con la mención y el tema de tesis elegidos (por cuadriplicado).

Los directores de tesis deberán sugerir el o los idiomas modernos que el aspirante deberá acreditar.

Curriculum Vitae del Director de Tesis con carácter de declaración Jurada firmado.

– En caso de haber Co-Director de tesis: Curriculum Vitae del Co-Director de Tesis con carácter de declaración jurada (firmado) y nota de aceptación de la co-dirección.

– Dos fotocopias legalizadas (anverso y reverso) del título de grado.

– Dos fotocopias autenticadas de la primera y segunda hoja del D.N.I.

– Partida de Nacimiento y una fotocopia autenticada.

DOCTORADOS

MAESTRÍAS

ESPECIALIZACIONES